viernes, 2 de octubre de 2009

SEVILLA; EL SILENCIOSO ASPIRANTE


Años de trabajo y proyectos construidos desde la coherencia, esculpidos desde la cantera y donde el ojo de Monchi se ha encargado de hacer el resto. El Sevilla se ha convertido en silencioso aspirante, ha formado una plantilla competitiva en todas sus lineas y año a año mejora con complementos su estructura de base. Desde la humildad que sólo rompe Del Nido, por la boca muere el pez, el Sevilla ha cultivado el arte de la lógica y ha puesto el equipo en manos de entrenadores de perfil bajo. Caparrós, Juande y Jiménez, tipos aparentemente sensatos, sin afán por convertirse en el ombligo del mundo y entregados al trabajo como único medio para conseguir objetivos.

Caparrós puso las bases (cantera sin complejos), Juande Ramos implantó un estilo basado en la velocidad y Jiménez ha mantenido la idea, incluyendo las comentadas rotaciones y administrando una plantilla mucho más compleja.

Desde las dudas que siempre ha generado y genera, Manolo Jiménez ha conseguido este año tener un conjunto a priori más armado, que ha mejorado sus números en la estrategia defensiva (respecto a los dos años anteriores), que mantiene su apuesta por la cantera (Capel, Navas….) y que maneja como ya hizo con Juande la velocidad de las transiciones ofensivas.

Idea clara de juego, con mucho ritmo sobre el balón, rehusando circulaciones largas pero buscando con rapidez llevar la pelota a banda para el desequilibrio de Perotti, Capel o Navas. Robo y rápida salida de gente ofensiva en amplitud y profundidad para llevar el balón a campo contrario y finalizar. Ritmo de juego alto, mucha velocidad en las transiciones y sobre todo, mucha electricidad en todas las acciones. Eso, y una pegada al nivel de los más grandes. Kanouté, Luis Fabiano y Negredo por delante de una segunda linea plagada de gol con Navas, Renato, Perotti.

Si la liga se antoja un campeonato excesivamente largo para disputarlo a los dos grandes, la Champions (porqué no) y la Copa del Rey, competiciones a doble partido y según los cruces, pueden ser competiciones de larga duración para los andaluces, quienes ya demostraron en Glasgow, un campo nada fácil, que tienen mucha pólvora en el ataque. La revalida de este domingo ante el Madrid pondrá a prueba sin duda la fiabilidad del grupo sevillista. Mejor no han podido empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario